Gracias a los constantes controles de carreteras y patrullajes preventivos que realiza la Fuerza Pública en la frontera norte, un cargamento de queso transportado en condiciones insalubres fue decomisado.
El cumplimiento estuvo a cargo de oficiales de la delegación cantonal de la Fuerza Pública de Upala, quienes estaban realizando un control de carreteras en Canalete.
En ese sitio descubrieron en el maletero de un bus procedente de San José de Upala, y que llevaba como destino la ciudad capital, un bulto con 40 kilos de queso.
Tras consultar a los pasajeros, ninguno se responsabilizó de dicho producto, el cual era transportado sin ninguna medida de higiene y desprovisto de refrigeración.
Cabe indicar que muchos de estos productos lácteos son transportados durante muchas horas por territorio nicaragüense a temperatura ambiente, incluso a lomo de caballo, como ya lo ha podido constatar la Fuerza Pública cuando ha decomisado queso con el pelo de equino incrustado y en algunos casos impregnado de tierra.
Luego el producto, tras llegar al país nuevamente es sometido, por muchas horas, a altas temperaturas en sitios inapropiados para transportar perecederos, como son los maleteros de los buses.
Tal y como corresponde en estos casos, el cargamento fue entregado al personal del Servicio Nacional de Salud Animal (SENASA) destacado en Upala para su destrucción.



ESTIMADOS LECTORES:
Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.|
MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR
Source
CRinfomativo